Alibaba se convierte en el nuevo proveedor de servicios de nube de las olimpiadas

En el marco del Foro Económico Mundial en Davos, el gigante del comercio electrónico chino y el Comité Olímpico Internacional anunciaron que Alibaba se convierte en el patrocinador oficial de los servicios de nube para las olimpiadas.

El acuerdo funcionará hasta 2028. Alibaba participará en los juegos olímpicos del 2018 en Korea, del 2020 en Japón y del 2022 en China. De acuerdo con la empresa fundada por Jack Ma en 1999 el patrocinio les ayudará con su posicionamiento de marca.

El convenio integra a Alibaba al programa de patrocinio mundial TOP (The Olympic Partners), y además de la publicidad la empresa china proveerá la infraestructura de cómputo de la nube y servicios cloud. Todo ello “ayudará a que los juegos olímpicos operen de manera eficiente, eficaz y segura, e incluirá soporte a los requerimientos de big data analítica”, comentó al respecto, Alibaba.

Además de la parte cloud, Alibaba aprovechará sus conocimientos en comercio electrónico y se convertirá en la plataforma de comercio electrónico de los Juegos Olímpicos, lo que significa que ellos crearán una funcionalidad para que el Comité Olímpico y otros proveedores autorizados vendan mercancía con sello olímpico en internet.

En la rueda de prensa, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach señaló que es un acuerdo estratégico en la era digital, y que la llegada de Alibaba cumple una función clave en la Agenda Olímpica del 2020. El ejecutivo anunció que la empresa china cumplirá con tres objetivos, la infraestructura de nube, la plataforma de comercio electrónico y las transmisiones del canal olímpico.

Related posts

Deja un comentario