El perímetro está en internet y la protección es Zero Trust

El perímetro ya no es el data center. Hay otros pilares, como las aplicaciones en la nube pública y los empleados remotos. Hoy hace más sentido que nunca adoptar SASE y Zero Trust.

En su participación en el marco del IT Masters CON Monterrey, Carlos Silva, director para el norte de América Latina de Cloudfare, dejó claro que ya llegó el tiempo de adoptar seriamente los frameworks SASE y Zero Trust. 

Cloudfare es una compañía nativa de nube, ya con dos años cotizando en la bolsa de valores de Nueva York. Cloudflare comenzó como una aplicación simple para encontrar la fuente de spam de correo electrónico. A partir de ahí, se convirtió en un servicio que protege los sitios web de todo tipo de ataques, al tiempo que optimiza el rendimiento.

Silva añadió que la compañía, con instalaciones en 200 ciudades del mundo, tiene una capacidad de 67 Tbps, y bloquea más de dos millones de amenazas todos los días. “Inicialmente protegíamos contra ataques de DDNS y ahora estamos proponiendo Zero Trust Applicaction Access y la plataforma Zero Trust Network Access (ZTNA)”, expuso Silva. 

Otra de las soluciones estrella es Zero Trust Browsing, que se ha desarrollado e integrado a su plataforma. Siempre se conecta al nodo más cercano de Cloudfare en las 200 ciudades donde opera la compañía y ahí se invoca un browser remoto, bajo estrictas reglas y control de amenazas, para permitir una navegación segura en un ambiente controlado. Por último, Silva se refirió a la solución Cloudfare One, que integra identidad, endpoint, log y network onramps. “Es una solución de red como servicio (NaaS) para empresas, que conecta de forma segura a usuarios remotos, oficinas y centros de datos entre sí y con los recursos que necesitan. Permite que la red corporativa coincida con el estado de la empresa: global, distribuida y conectada de manera consistente.”

Mónica es fundadora, presidenta y directora general de Netmedia. Su trayectoria periodística inició en la revista Expansión. Ha sido editora y creadora de publicaciones especializadas en IT durante más de tres décadas. Escribe su columna “Contraseña” desde inicios de la década de los 90, misma que sigue vigente en su blog personal. Ha sido conductora, moderadora y conferencista en múltiples foros de la industria, y ha entrevistado a decenas de líderes de las principales compañías del medio.

Related posts

Deja un comentario