Hiperautomatización para detectar activos de forma inteligente en toda compañía

Bajo el concepto del Everywhere Workplace, Ivanti promete localizar, reparar y proteger de forma automática todos los dispositivos, desde cualquier lugar. Con el uso de inteligencia artificial, Ivanti se compromete a que los equipos funcionen a pleno rendimiento, tanto si están ubicados en un pasillo o repartidos por todo el mundo.

En su participación dentro del foro más prestigioso del norte del país, el IT Masters CON Monterrey, Ivanti presentó su plataforma Neurons. Con más de 30 años del mercado, Ivanti proviene de la plataforma Landesk, controlador PCI para ciberseguridad de dispositivos, incluyendo IoT. 

Para la ocasión, Ivanti estuvo acompañado por el integrador TrustDimension, compañía con siete años en el mercado y experiencia suficiente para integrar proyectos de seguridad IT partiendo de preguntas fundamentales para el éxito de los negocios. No sólo a partir de los “cómo”, sino de los “por qué”, dijo Octavio Flores, director general de TrustDimension.

“Todo hoy es mucho más rápido y se estima que en breve el ritmo de la transformación digital será inmanejable para los equipos IT. Viabilidad, experiencia, vulnerabilidades y capacidad de respuesta, son los dolores de cabeza de Sistemas. En materia de visibilidad, hay una carencia en cuanto a los dispositivos conectados; en experiencia, no saben mucho de dónde conectarse; en vulnerabilidades, los ataques de phishing son más frecuentes; en capacidad de respuesta dirán que están superados y les toma mucho tiempo responder”, comentó Flores.

Octavio Flores, Director general de TrustDimension

De ahí que, dijo el conferencista, se requiere un enfoque integrado para resolver los cuatro retos que se presentan. Ahí es donde entra Ivanti Neurons, la plataforma de hiperautomatización desde la nube al edge. 

Angélica Guzmán, directora de Ivanti México, explicó que la plataforma parte del concepto de neurona, como la unidad de trabajo a nivel cerebral. Neurons es una plataforma basada en inteligencia artificial (AI) para descubrir la infraestructura, desde IoT hasta todo tipo de dispositivos, y a partir de esos datos generar bots de automatización en tres conceptos:

  1. La autosanación o autorecuperación a través de bots sin intervención humana
  2. La seguridad para protegerlos de vulnerabilidades
  3. Autoservicio, permitir que el usuario tenga una mejor visualización de los servicios a los que tiene acceso

“Las neuronas nos permiten primero saber qué tenemos a nivel de IT, incluyendo componentes IoT, dispositivos móviles, aplicaciones y servicios, cómo están relacionados y cuál es su impacto en caso de falla de dispositivos. A partir de ahí se generan acciones a partir de bots”, añadió Guzmán.

La conferencista dijo que Neurons descubre 30% más de activos, mejorando la postura de seguridad. Avanti Neurons for Discovery y Avanti Neurons for Edge Intelligence son dos de sus principales soluciones para descubrimiento, seguridad y gestión de activos.

“Resuelve hasta 80% de problemas en dispositivos antes de impactar al usuario. Se disminuyen las caídas no planeadas en 63% en la capa de gestión de servicios, y se queda el tracking de esta detección. Los bots realizan un registro en la mesa de ayuda para tener el tracking a nivel de IT, y toda la visibilidad a nivel de activos correlacionados. Esta hiperautomatización es posible en cuatro principales verticales: descubrir, administrar, asegurar, y dar servicio”, concluyó Guzmán.

Mónica es fundadora, presidenta y directora general de Netmedia. Su trayectoria periodística inició en la revista Expansión. Ha sido editora y creadora de publicaciones especializadas en IT durante más de tres décadas. Escribe su columna “Contraseña” desde inicios de la década de los 90, misma que sigue vigente en su blog personal. Ha sido conductora, moderadora y conferencista en múltiples foros de la industria, y ha entrevistado a decenas de líderes de las principales compañías del medio.

Related posts

Deja un comentario