HP planea despidos por hasta 6,000 empleados | IT Masters Mag

HP anuncia plan que contempla despidos a entre 4,000 y 6,000 empleados

Su CEO Enrique Lores dijo que “nos permitirá servir mejor a nuestros clientes e impulsar la creación de valor a largo plazo al reducir nuestros costos.

Publicado el 25 Nov 2022

Crédito: Shutterstock

HP se sumará a la ola de despidos de las tecnológicas. Al presentar sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2022, anunció un plan para el próximo año fiscal denominado que incluye la reducción de su plantilla global entre 4,000 y 6,000 empleados para el cierre de su año fiscal 2025.

Aunque el proceso de recorte de personal se espera largo, la compañía que dirige Enrique Lores desde hace tres años se suma a otras tecnológicas como Meta, Amazon, Cisco u Oracle que han enfrentado reestructuras en sus equipos en las últimas semanas.

De acuerdo con HP, su plan “Transformación preparada para el futuro” generará ahorros de costos estructurales a través de la transformación digital, la optimización de la cartera y la eficiencia operativa.

En un comunicado, Enrique Lores dijo que “nos permitirá servir mejor a nuestros clientes e impulsar la creación de valor a largo plazo al reducir nuestros costos y reinvertir en iniciativas clave de crecimiento para posicionar nuestro negocio para el futuro”.

La compañía estima que estas acciones darán como resultado un ahorro bruto anualizado de la tasa de ejecución de al menos $1,400 millones de dólares (mdd) para finales del año fiscal 2025 y que incurrirá en aproximadamente $1,000 mdd en costos laborales y no laborales relacionados con la reestructuración y otros cargos.

Industria electrónica, más de la mitad de exportaciones de Jalisco: Enrique Alfaro

“Tuvimos un final sólido”

HP reportó ingresos netos del cuarto trimestre por $14,800 millones de dólares, equivalente a 11.2% menos con respecto al período del año anterior.  Los ingresos anuales fueron de $63,000 mdd, 0.8% abajo con respecto a 2021.

Lores explicó que “tuvimos un final sólido para nuestro año fiscal a pesar de navegar en un macroentorno volátil y una demanda más suave en la segunda mitad. En el cuarto trimestre cumplimos con nuestro objetivo de EPS no GAAP, al mismo tiempo que completamos nuestro plan de creación de valor de tres años y superamos nuestras métricas clave”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Contácteme

Artículos relacionados