Microsoft lanza inicio de sesión sin contraseña para el escritorio virtual de Azure

Los usuarios de Microsoft Azure Virtual Desktop (AVD) ahora tienen la opción de inicio de sesión único (SSO), así como la autenticación sin contraseña, con la vista previa pública de la última actualización de Microsoft.

“Hoy anunciamos la vista previa pública para habilitar una experiencia de inicio de sesión único basada en Azure AD y el soporte para la autenticación sin contraseña” explicó en una publicación de blog  un integrante del equipo de Servicios de Escritorio Remoto, David Belanger.

En mayo pasado Microsoft se unió a Apple y Google en un acuerdo para expandir el soporte de un estándar común creado por la FIDO Alliance y World Wide Web Consortium a fin de que en el transcurso del próximo año las contraseñas desaparezcan al iniciar sesión en sus plataformas.

En la publicación con motivo del debut de la nueva función de Azuere, Belanger detalló que se utiliza Windows Hello, una forma de iniciar sesión con rostro, huella digital o un PIN, y dispositivos de seguridad como las claves FIDO2.

Según el anuncio de la vista previa pública de la nueva función de seguridad en la nube, después de que los usuarios instalen la vista previa de actualización acumulativa de septiembre, las funciones estarán disponibles en Windows 10 y 11, así como en Windows Server 2022.

Related posts

Deja un comentario