Falla aplicación de Ecobici: no se ven estaciones | IT Masters Mag

Falla aplicación de Ecobici; no muestra disponibilidad de bicis y estaciones

Publicado el 31 Ene 2023

Crédito: IT Masters Mag

En medio de la transición de su sistema, la aplicación de Ecobici registró una falla la mañana del martes, de acuerdo a reportes de usuarios.

La app desarrollada por Lyft, estrenada hace unos meses, no mostraba en su mapa principal la ubicación de las cicloestaciones y mucho menos el número de bicicletas en cada una.

Aunque el servicio siguió disponible, el uso de la aplicación se ha hecho relevante puesto que no hay otra forma de conocer la disponibilidad de bicis o candados.

Con el sistema anterior, además de la aplicación, los usuarios podían consultar la disponibilidad en cicloestaciones vacías o llenas con solo pasar su credencial.

De manera general, Ecobici no notificó sobre la falla a los usuarios. Sin embargo, a través de su perfil de Twitter respondió a uno de los reportes: “La app presentó intermitencia durante esta mañana, sin embargo, ya no deberías tener problemas para su uso”.

Instalan 67% de las cicloestaciones

El pasado 30 de enero, Ecobici reveló que ha instalado 322 nuevas estaciones. Es decir, ha alcanzado 67% de las 480 que funcionaban en el sistema anterior y logró un avance de 20% con respecto a noviembre pasado.

La cifra se da a conocer a seis meses de que se hizo la instalación de la primera cicloestación.

La implementación del nuevo sistema se ha visto retrasada por la escasez de chips. Además, el retiro de estaciones hizo que en algunas colonias se operara con una tercera parte de la infraestructura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Francisco Iglesias
Francisco Iglesias

Periodista de profesión, interesado en la tecnología y los negocios. Me gusta contar buenas historias. Publico y edito notas en IT Masters Mag. Se escuchan sugerencias.

email Contácteme

Artículos relacionados