Seis de cada 10 organizaciones aseguran haber mitigado riesgos del trabajo remoto | IT Masters Mag

Seis de cada 10 organizaciones aseguran haber mitigado riesgos del trabajo remoto

La encuesta Digital Trust Insights 2023, edición México de PwC, revela que 86% afirmó haber mejorado su habilidad para defenderse contra el ransomware.

Publicado el 16 Dic 2022

Crédito: Shutterstock

Seis de cada 10 ejecutivos de organizaciones en México aseguraron que han mitigado completamente los riesgos de ciberseguridad relacionados al trabajo remoto, de acuerdo con la encuesta Digital Trust Insights 2023, edición México de PwC.

El reporte revela que 58% de los encuestados señalaron que también lo han hecho con respecto al incremento de la digitalización en los mecanismos de entrega a los consumidores y 51% también en la adopción de la nube.

El año pasado, más de la mitad de los encuestados indicó que los ataques relacionados al software y hardware de la cadena de suministro incrementarían para 2022 y, de acuerdo con los resultados de este año, nueve de cada 10 empresas mitigaron los riesgos asociados al incremento en la digitalización de sus cadenas de abastecimiento.

Además, 86% de los ejecutivos afirmó que mejoró su habilidad para defenderse contra el ransomware, mientras que siete de cada 10 manifestaron haber mejorado la detección de amenazas significativas y la prevención para no afectar sus operaciones.

PwC ha estudiado por 20 años el estado de la ciberseguridad y la privacidad de las empresas a nivel global. Para esta edición de su informe, entrevistó entre julio y agosto de este año a 147 ejecutivos mexicanos de las áreas de
tecnología, información, finanzas, seguridad de la información, así como directores generales.

Disminuyen los ataques de ransomware en América Latina; Kaspersky explica por qué

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Contácteme

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4