Whatsapp lanza API en la nube para facilitar su uso a clientes empresariales

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció el jueves el lanzamiento de una nueva versión basada en la nube de WhatsApp Business Platform.

Con esta nueva API, la empresa ofrece servicios de alojamiento en la nube “seguros y gratuitos” a fin de que las organizaciones y usuarios empresariales, así como desarrolladores puedan acceder fácilmente al servicio.

Durante el foro Conversaciones, enfocado a los servicios empresariales de la plataforma, el también fundador de Facebook destacó que se trata de “un paso importante para ayudar a más empresas a conectarse con la gente y ayudar a más personas a enviar mensajes a los negocios que desean apoyar”.

Según Whatsapp, reducirá de meses a minutos el tiempo de puesta en marcha y eliminará los altos costos asociados a servidores. Además, aprovechará directamente las capacidades de la aplicación para personalizar la experiencia al usuario y disminuye también el tiempo de respuesta a los clientes.

También lea: Zuckerberg reconoce que “es costoso” construir el metaverso

“Cualquier empresa o desarrollador puede acceder fácilmente a nuestro servicio utilizando nuestra API de Whatsapp Cloud alojada en Meta”, resaltó Zuckerberg.

Más funciones para Whatsapp empresarial

Zuckerberg señaló que “más de 1,000 millones de usuarios ya se conectan con una cuenta comercial a través de nuestros servicios de mensajería cada semana”.

Estos usuarios, añadió, se ponen en contacto para pedir ayuda, encontrar productos y servicios o bien para comprar, desde artículos de gran valor hasta productos cotidianos.

Whatsapp también adelantó que ofrecerá funciones de pago opcionales, como parte de un nuevo servicio premium para los usuarios de su aplicación comercial, dirigida a las pequeñas empresas.

Dichas funciones, que aún están en desarrollo, incluirán opciones para administrar chats en hasta 10 dispositivos y enlaces personalizados de clic para chatear que las empresas pueden publicar en sus sitios web y compartir con los clientes.

Related posts

Deja un comentario